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First Stop renueva la certificación de la gestión integral tüv süd ms cbs por tercer año consecutivo

Desde el lanzamiento del estándar internacional TÜV SÜD MS CBS, que sirve como garantía de cumplimiento con los compromisos de calidad, medio ambiente y seguridad del servicio, la norma sigue evolucionando para incorporar nuevos módulos de reparación de vehículos híbridos y eléctricos.

 

Madrid, 18 de enero de 2022-. La certificación de la gestión integral del taller, lanzada en 2017 y actualizada periódicamente bajo el estándar internacional TÜV SÜD MS CBS, sigue evolucionando para renovar y adherir a nuevas redes de talleres, mientras empieza a extenderse internacionalmente. Desde la compañía líder internacional de soluciones de seguridad, alta calidad y sostenibilidad, animan a certificar el taller para garantizar la máxima seguridad y calidad del servicio tanto frente al cliente final, como de cara a otras entidades involucradas en la reparación de vehículos, por ejemplo, empresas de renting, aseguradoras y fabricantes.

 

En este sentido, First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, ha renovado recientemente esta certificación de calidad en parte de los talleres de  su red; garantizando a sus clientes que todos sus puntos de venta certificados cumplen unos elevados estándares en seguridad, atención al cliente, procesos internos y legalidad.

 

Según los expertos de TÜV SÜD, existen cinco importantes motivos para cumplir los requisitos del estándar internacional:

 

1.            Se trata de una norma única estandarizada internacionalmente, y, por tanto, cualquier taller de reparación de vehículos encontrará agrupados los requisitos más relevantes aplicables a su actividad. De hecho, integra las certificaciones de calidad, medio ambiente y riesgos laborales en una única certificación.

 

2.            Diferenciación frente a la competencia y homogeneidad del servicio dentro de la propia cadena de talleres. Permite establecer requisitos propios adicionales que serán parte de las auditorías del taller.

 

3.            Capacidad de mejora de la calidad del servicio y de los procesos, reforzando el compromiso con el medio ambiente y asegurando la minimización de los riesgos laborales.

 

4.            Visibilidad de la actividad con la confianza que brinda una certificación emitida por un organismo de certificación independiente.

 

5.            Genera confianza para que el cliente no solo recomiende el servicio del taller, sino que estará animado a repetir la experiencia.

 

Entre otros módulos generales, se analiza la gestión del servicio y el medio ambiente, la cualificación, formación y prevención en Recursos Humanos y Riesgos Laborales, así como el proceso de apoyo a proveedores y el grado satisfacción de los clientes, garantías y quejas. Además de estos, se plantean otros módulos específicos y adicionales en función de la actividad concreta a la que se dedica el taller, por ejemplo, para facilitar la correcta gestión del recambio, el orden y limpieza del almacén. “El último módulo que ha supuesto una evolución de la norma, que continuará en constante actualización según la evolución del sector, ha sido la incorporación del módulo de  reparación de vehículos híbridos y eléctricos asegura Iñaki Alonso, responsable de Consultoría de Posventa de Mobility Industry en TÜV SÜD.

 

“Además de la certificación integral del sistema de gestión del taller incluyendo la certificación el módulo específico de reparaciones de vehículos híbridos y eléctricos, desde TÜV SÜD también ofrecemos certificación de personas para técnicos en vehículos híbridos y eléctricos, bajo un esquema de certificación propio de TÜV SÜD, acreditado según la ISO 17024, la combinación de estas certificaciones garantiza la máximas garantías para el cliente y los técnicos del taller”, indica Marta Sangüesa, responsable de la Unidad de Negocio de  certificación de sistemas de Gestión y Personas de TÜV SÜD en España.

 

“Desde la red de talleres First Stop ofrecemos a nuestros clientes cada día el mejor servicio y los mejores productos, haciendo una clara apuesta en los últimos años por la transformación digital y la movilidad sostenible. La renovación un año más de este certificado demuestra la calidad de la prestación de nuestros servicios, de los procesos administrativos, procesos de reparación y sistemas de comunicación frente a clientes y usuarios” afirma Francisco Álvarez Quality Manager de First Stop.

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