¿Seguir conduciendo con seguridad, incluso con un neumático pinchado? Es posible con First Stop y nuestra amplia gama de neumáticos Runflat.
Gracias a los neumáticos Runflat, la preocupación por un pinchazo se acaba rápidamente. Su estructura única le permite conducir hasta 80 kilómetros incluso después de una pérdida de presión. Así que puede conducir hasta un taller de First Stop con tranquilidad
¡Un coche equipado con neumáticos Runflat tiene tres ventajas! Se gana en comodidad (ya no hay rueda de repuesto), se ahorra dinero y se conduce con seguridad. Conducir con un neumático desinflado nunca ha sido tan tranquilizador
¿Quiere montar neumáticos Runflat en su vehículo? ¡Acuda a un taller de First Stop! Comprobaremos que su coche está equipado con TPMS y procederemos al montaje. Así podrás emprender tu nuevo viaje con tranquilidad
Pablo, trabaja en First Stop desde hace 8 años
Los neumáticos Runflat han representado una pequeña revolución en su sector cuando aparecieron por primera vez. Sin embargo, todavía no son muy conocidos para el público en general, que a veces los conoce con diferentes nombres (neumático antipinchazos, neumático a prueba de pinchazos, neumático RFT, etc.) sin saber realmente lo que esto significa.
Más adelante explicaremos sus especificidades, pero es importante comprender que este tipo de neumático ha sido diseñado para poder rodar incluso cuando la presión en el interior del neumático es baja o inexistente.
Si bien este tipo de neumático todavía tiene ciertas limitaciones y desventajas, sin duda son una opción a considerar.
La tecnología de los neumáticos runflat obviamente no es la misma que la de un neumático estándar. Por lo tanto, es aconsejable acudir a profesionales cualificados para cualquier manipulación que requiera el neumático. Si necesitas cambiar los neumáticos, lo correcto es acudir a uno de los talleres First Stop. Tenemos muchos modelos de neumáticos en esta categoría, y de las marcas más reconocidas.
Nuestros mecánicos se encargan de todo el montaje para garantizar tu tranquilidad y ofrecerte una excelente relación calidad-precio.
Este término se puede traducir literalmente como "rodaje sin aire", lo que ayuda a comprender mejor su propiedad esencial. De hecho, el propio diseño de estos neumáticos les permite seguir rodando, incluso cuando la presión de inflado es muy baja o incluso nula.
¿Cómo funciona un neumático runflat pinchado? Esta hazaña es posible gracias a los flancos de los neumáticos, que son significativamente más rígidos que el promedio. Así, pueden, incluso en caso de pinchazo, soportar el peso del vehículo para seguir circulando. Hay neumáticos runflat de invierno (nieve) o de verano.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los neumáticos Runflat solo pueden rodar temporalmente después de un pinchazo, a una velocidad limitada (80 km/h) y hasta una distancia de alrededor de 80 kilómetros. Estas cifras están sujetas a variaciones, que dependen de muchos parámetros: carga del vehículo, temperatura exterior, tipo de superficie de la carretera...
Si necesitas asistencia, puedes visitar uno de nuestros centros First Stop para obtener ayuda.
Originalmente, los neumáticos Runflat solo se referían a automóviles de muy alta gama. Hoy en día las marcas de neumáticos más reconocidas como Bridgestone, Goodyear, Pirelli o Dunlop, ya los comercializan.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los neumáticos Runflat llamados Mo Extended solo son compatibles con los vehículos Mercedes.
¿Cómo saber si tienes neumáticos Runflat? Por supuesto, esto se especifica en el libro de características del vehículo. Si tienes alguna duda, lo mejor es acudir a uno de nuestros expertos en First Stop para que te asesoren.
Si tu coche originalmente estaba equipado con neumáticos Runflat, es importante que los mantengas al renovar los neumáticos. Si tu vehículo no vino equipado con ellos, es posible hacer el cambio, pero recomendamos que lo consultes con nuestros expertos debido a que este cambio podría afectar significativamente el comportamiento del automóvil en la carretera.
Es importante señalar que, aunque los neumáticos Runflat puedan seguir circulando con un defecto de presión, no significa que no necesiten mantenimiento. Como con cualquier neumático, deben ser revisados regularmente, en este caso una vez al mes en cuanto a la presión de los mismos.
Sabemos que la principal ventaja de los neumáticos Runflat es que te permiten continuar conduciendo hasta un taller, sin tener que parar y llamar a una grúa, lo que siempre es una molestia, además de ser costoso y lento.
Otra gran ventaja es que, incluso en caso de pinchazo, el conductor conserva el control del vehículo, lo que es crucial para la seguridad vial, ya que un pinchazo a alta velocidad puede tener graves consecuencias.
En términos de seguridad, también es importante destacar que no necesitas cambiar la rueda, especialmente en tramos de carretera muy transitados, donde cambiar la rueda puede ser peligroso. Además, si te asusta realizar cualquier operación mecánica, no tener que cambiar la rueda también es una ventaja importante.
Por último, no tener una rueda de repuesto significa un ahorro significativo de espacio en el maletero, y no es necesario tener el equipo para cambiar la rueda de repuesto.
Cuando se trata de los neumáticos Runflat, es importante tener en cuenta que el precio es más elevado que el de los neumáticos convencionales de la misma categoría. Aunque la tecnología de estos neumáticos permite conducir hasta un taller tras un pinchazo, no es posible repararlos. En caso de un problema, deberá ser reemplazado obligatoriamente.
Algunos se quejan de que el confort de conducción es menor con este tipo de neumáticos, pero esto es muy anecdótico. Lo mismo ocurre con el tema acústico: la diferencia es apenas perceptible.
Tras este anglicismo se esconde una tecnología desarrollada por Pirelli. Es interesante insistir en ello, porque algunas personas lo confunden con el neumático Runflat. Sin embargo, estos son dos mecanismos muy distintos.
En el caso del Seal inside (que se puede traducir literalmente como "sello interior"), debajo de la banda de rodadura, es decir, la parte del neumático en contacto con la carretera, existe un sello hermético compuesto de masilla. Así, cuando un cuerpo extraño penetra en el neumático, automáticamente queda rodeado por esta masilla, y el orificio creado por el pinchazo queda sellado: de este modo, el aire no puede escapar.
Si bien esta tecnología es fiable, se limita a agujeros con un diámetro inferior a 4 milímetros. No obstante, cuando se produzca un pinchazo, eso no le exime de acudir a un taller para que le revisen y reparen los neumáticos.
¡Descubre la mejor selección de neumáticos en First Stop! Aquí te ofrecemos una amplia variedad de neumáticos de verano, neumáticos 4 estaciones, neumáticos runflat y neumáticos 4x4 para adaptarnos a tus necesidades. Haz clic aquí para pedir cita en tu taller más cercano y deja que nuestros expertos se encarguen de tus neumáticos.