Mantener en estado óptimo el sistema de climatización de tu coche es vital, por una cuestión obvia de confort pero, sobre todo, por una cuestión de seguridad en la conducción ya que influye positivamente en la capacidad de reacción del conductor.
Por regla general, deberías hacer un pequeño chequeo anual y una revisión completa cada dos años, que incluya la recarga del aire acondicionado para renovar el gas del circuito.
Además, siempre que detectes algún olor extraño al utilizarlo, aumente notablemente el consumo de carburante o notes que tarda en enfriarse el habitáculo, dirígete a un centro especializado First Stop para revisar el sistema.
Usar el aire acondicionado en invierno es un buen recurso para desempañar rápidamente el parabrisas. Además, encenderlo periódicamente alarga la vida del sistema.
Revisión de varios puntos de control, carga aire acondicionado y tratamiento desinfectante y bactericida
Revisión de varios puntos de control, carga aire acondicionado, tratamiento desinfectante y bactericida y sustitución del filtro del habitáculo
¿Por qué huele mal cuándo enciendo el aire acondicionado?
Esto suele ocurrir porque no lo utilizamos de forma adecuada. Lo recomendable es apagarlo unos 5 minutos antes de detener el vehículo y dejar funcionando el ventilador. Así evitaremos la acumulación de humedad en el circuito que favorece la aparición de hongos, bacterias y malos olores.
Pide cita en tu taller más cercano y descúbrelo.