La sensación de ir dando botes en el coche no resulta nada agradable, ni para ti que conduces, ni para el resto de pasajeros. Y además, es muy poco seguro. Si esto ocurre dirígete cuanto antes a uno de nuestros talleres porque tus amortiguadores están rotos o desgastados.
Los amortiguadores absorben las irregularidades del terreno y aseguran el contacto de tu coche con el suelo. Si no sustituyes un amortiguador deteriorado, tu seguridad al volante se verá comprometida: necesitarás una mayor distancia de frenado, aumenta la probabilidad de sufrir acquaplanning y derrapes, y puedes perder el control en las curvas. Conducir bajo estas circunstancias aumentará tu fatiga al volante y disminuirá tu tiempo de reacción.
Además, si sigues circulando puedes dañar algún otro elemento del chasis del coche, provocarás un desgaste excesivo de los neumáticos y aumentarás el consumo de combustible.
Los amortiguadores se van desgastando gradualmente y a veces no nos damos cuenta, con el peligro que eso supone. Por eso es conveniente revisarlos cada 20.000 - 30.000 km.
Además, si notas que tu coche hace ruidos extraños en baches o curvas, está desnivelado hacia un lado o más hundido por delante o por detrás, o las luces oscilan al conducir de noche, probablemente tienes algún problema con los amortiguadores. Evita sustos al volante y ven a visitarnos.
Al cambiar los amortiguadores será necesario equilibrar y alinear de nuevo tu vehículo para que no se produzcan desgastes anormales de otros elementos. Así disfrutarás al máximo de una conducción confortable y segura.
¿Cómo sé si mis amortiguadores están en mal estado?
Si observas que el coche balancea cuando realizas una frenada fuerte o si notas que se inclina demasiado en las curvas o cuando coges algún bache y el coche tarda en estabilizarse.
¿Es normal que no me dé cuenta de que los amortiguadores han perdido eficacia?
Sí, porque es un elemento que utilizamos a diario y te acostumbras al mal comportamiento del vehículo.
¿Puede perder el coche eficacia en la frenada por el mal estado de los amortiguadores?
Sí, el amortiguador garantiza el contacto entre neumático y carretera y a menor contacto, mayor distancia de frenado.
Pide cita en tu taller más cercano y descúbrelo.