Al inflar los neumáticos con nitrógeno la presión se mantiene constante durante mucho más tiempo que si se inflan con aire. El riesgo de reventones se reduce y su adherencia mejora sobre cualquier superficie, proporcionando más seguridad y confort en la conducción.
Es compatible con cualquier tipo de neumático y especialmente recomendable para la rueda de repuesto, que siempre debes tener preparada para cualquier imprevisto.
La correcta presión de los neumáticos que proporciona el nitrógeno hace que se desgasten menos, duren más tiempo y tu vehículo consuma menos combustible: se reduce la emisión de CO2 y de residuos y tu conducción se vuelve más limpia y ecológica. Una opción llena de ventajas, para ti y para los que te rodean.
¿Se puede mezclar aire y nitrógeno o es necesario vaciar la rueda para hincharla con nitrógeno?
El aire y el nitrógeno no deben mezclarse ya que las propiedades del nitrógeno de ven disminuidas. Es necesario “vaciar” la rueda para inflarla con nitrógeno.
¿Puedo combinar neumáticos inflados con aire normal y con nitrógeno en mi coche?
Es posible combinarlo en caso de urgencia aunque es recomendable que todos los neumáticos del vehículo lleven nitrógeno o aire.
Si tengo contratada la garantía first, ¿inflarán mis ruedas con nitrógeno al reparar un pinchazo o reventón?
Deberás revisar las condiciones de tu garantía para ver si está incluido.
Pide cita en tu taller más cercano y descúbrelo.