Si en cualquier situación disfrutar de una visión adecuada es deseable, al volante de tu coche se convierte en algo imprescindible. Por eso, si tus faros no alumbran de forma adecuada, acude a tu taller First Stop y evita problemas de seguridad.
Los faros del coche están continuamente expuestos a las condiciones climatológicas y de la carretera y, aunque están fabricados con materiales sintéticos muy resistentes, sufren las inclemencias del tiempo y los kilómetros acumulados. Esto hace que no alumbren correctamente. Unos faros estropeados pueden reducir la visión hasta un 50%.
El sol quema la superficie de los faros del coche y la vuelve más opaca haciendo que amarilleen y pierdan intensidad y alcance. La suciedad y los insectos acumulados o los arañazos provocados por pequeños y repetitivos impactos propios de la conducción también afectan a la superficie de tus faros. Al pulir los faros, desparecerán todos estos problemas.
Siempre que veas que los faros no alumbran con claridad o que el alcance de las luces se ha visto notablemente acortado, pásate por uno de nuestros talleres para que los revisemos.
Si conduces de noche con frecuencia o llega una época de mal tiempo, debes prestar especial atención al estado de tus faros ya que tu visibilidad al volante se puede ver comprometida. Además, unos faros en mal estado elevarán tu fatiga visual y mermarán tu capacidad de reacción.
Si vas a pasar la ITV debes saber que el estado de los faros es un aspecto esencial: si no iluminan correctamente serás penalizado.
En First Stop nuestro equipo de expertos realiza un pulido de faros que recupera su transparencia y claridad inicial, devolviéndole el brillo y su capacidad de iluminación. Para que salgas por la puerta como si estrenaras faros.
¿Puedo pulir los faros tantas veces como quiera o hay un límite?
Los faros se pueden pulir varias veces. Todo dependerá del nivel de deterioro que vayan acumulando. Si los arañazos son muy profundos el pulido excesivo puede provocar grietas que lo acaben haciendo inservible.
¿Puedo meter mi coche en un túnel de lavado si he pulido los faros?
El tratamiento de pulido de faros de First Stop soporta sin problemas el lavado en túneles, pero no el lavado con pistola a presión.
¿Puedo comprar un kit y hacer yo mismo el pulido de faros?
En First Stop, tras pulir los faros, aplicamos un barniz final que protegerá su superficie de cara al futuro. Si no aplicas este barniz correctamente o no respetas los tiempos de secado, se pueden formar burbujas o surcos y podrías manchar la carrocería y dañar la pintura. Deberías volver a lijar la superficie y repetir la operación como si partieras de un faro muy dañado. Lo mejor es ponerse en manos expertas para obtener resultados óptimos.
Pide cita en tu taller más cercano y descúbrelo.